Preguntas Frecuentes

Información General

¿Dónde puedo utilizar PayPocket?

En cualquier sitio dentro de Puerto Rico, Estados Unidos o las Islas Vírgenes, donde su Smartphone o Tableta tenga acceso a WiFi o cobertura de data a través de su operador celular (necesitará tener disponible un plan de data).

¿Puedo tener cuenta en cualquier banco o cooperativa para poder recibir las transacciones?

Gracias a nuestras alianzas, PayPocket es la UNICA aplicación de pagos móviles en Puerto Rico que brinda la flexibilidad de realizar los depósitos en cualquier banco o cooperativa. Utilice su cuenta existente, no cambie de institución. Nosotros realizamos el depósito a la cuenta que nos indique al momento del registro.

¿En cuáles aparatos electrónicos puedo tener la aplicación de PayPocket?

Puede utilizar la aplicación de PayPocket en su Smartphone o Tableta, bajo sistemas operativos iOS o Android.

¿La aplicación de PayPocket utiliza la data del celular?

PayPocket es una aplicación por lo que siempre y cuando tenga cobertura WiFi, no utilizará la data de su celular. Sin embargo, si no cuenta con una cobertura WiFi, utilizará el internet del plan de data contratado con su operador celular.

Cambio 30 de Octubre 2015 Reglamento 8049 - IMPORTANTE

Comerciante, recuerda que PayPocket es un terminal fiscal certificado por Hacienda y cumple con las especificaciones establecidas en el Reglamento Núm. 8049.  Con PayPocket estás listo y cumple con la Determinación Administrativa (DA) 15-20 que entra en vigor a partir del 30 de Octubre.

Cambia el IVU en tu PayPocket antes de Julio 1 - IMPORTANTE

El IVU cambió, ahora debes retener una nueva tasa.

La nueva tasa estatal es 10.5%
(la tasa municipal sigue en 1%)

Mantente en Ley, haciendo el cambio en tu PayPocket. El cambio es requerido una sola vez.

  1. Baja el archivo (formato .pdf) – click aquí
  2. Sigue los pasos según detallado
  3. Eso es todo… ya estás listo!

Proceso de Registro

¿Cuáles son los documentos necesarios para poder completar el registro con PayPocket?

Copia de Licencia de Conducir
Copia de Tarjeta de Seguro Social
Cheque VOID
Copia Registro de Comerciante

¿Luego de registrarme en la página web, cuál es el siguiente paso?

  • Hacernos llegar por email, como la forma más rápida y conveniente, los documentos necesarios para completar el registro (en esta sección).
  • Descargar el app gratuito, disponible ahora mismo en el “Apple Store” o el “Google Play”.
  • Nosotros le enviaremos los detalles de la cuenta a la mayor brevedad posible. En este momento ya podrá aceptar tarjetas de débito/crédito de forma manual en su Smartphone o Tableta.
  • En unos días, recibirá por correo el lector de tarjeta o “swiper” con el cual aceptará cobros deslizando la tarjeta (método recomendado por PayPocket).

¿Existe un contrato? ¿Por cuánto tiempo?

PayPocket se ofrece por contrato de un año. Cuando finaliza el año, se renueva automáticamente para que pueda continuar disfrutando de su servicio sin interrupciones. Podrá revisar los términos y condiciones antes de completar el Registro.

Precios

¿Cuál es el precio de PayPocket?

Un cargo anual de $49.95 (+ IVU) más cargos por transacción. El pago anual se debita automáticamente de la cuenta que usted elije.

¿Cuál es el cargo por transacción?

El cargo por transacción leída es 2.5% más $0.20. Transacción leída significa que se deslizó la tarjeta por el lector o “swiper”. Por otro lado, si es una transacción manual (esto es, no se utiliza el swiper sino que se escribe los números de tarjeta de forma manual), el cargo por transacción es 3.5% más $0.20. Nuestra recomendación es utilizar el swiper cuando sea posible ya que evitará errores y asegurará el cargo mas bajo por transacción.

¿El swiper o dispositivo tiene algún costo?

El lector de tarjetas (swiper) tiene un costo de $10 por la primera unidad. Unidades adicionales tienen un costo de $54.95 más impuestos aplicables.  El envío por correo del lector de tarjeta (“priority mail”) tiene un costo de $6.65 o la tasa vigente aplicada por el correo al momento del envío. Este costo se transfiere sin ningún tipo de sobrecargo.

¿Cómo cobro IVU con PayPocket?

Para su conveniencia, la aplicación tiene la función de calcular e incluir el porciento del IVU dentro de su transacción en base a la cantidad que esté cobrando.

¿Es obligatorio cobrar IVU?

El Departamento de Hacienda establece los requisitos para el cobro de IVU de acuerdo al tipo de negocio que tiene. Si no le aplica el cobro de IVU, la aplicación de PayPocket le permite dejar la opción apagada ajustándose a las necesidades de su negocio.

Tarjetas que se pueden procesar

¿Cuáles son las tarjetas de crédito o débito que puedo procesar con PayPocket?

Aquellas que cuentan con el logo de Visa, Mastercard, American Express y Discover.

¿Puedo aceptar pagos con tarjetas de débito SIN logo de Visa, Mastercard, American Express o Discover?

No. Por el momento no se pueden procesar tarjetas de débito sin logo de Visa, Mastercard, American Express o Discover.

¿Existe algún límite de dinero por transacción?

Usted decide el límite de acuerdo a lo que necesite para su negocio. Al momento del registro, usted nos lo dice en base al rango:

  • $0-$100
  • $100-$500
  • $500-$1,000
  • $1,000-$1,500

¿Cuántos swipers o dispositivos puedo comprar?

Puede comprar la cantidad de lectores que necesite. Escribanos a info@paypocketmobile.com y con mucho gusto le asistiremos con su orden.

Servicio al cliente

¿Dónde puedo bajar la aplicación de PayPocket?

Puede bajar la aplicación desde el App Store para iPad y iPhone. Podrá bajarla para Android en Play Store.

¿Puedo procesar manualmente una transacción?

Sí, se puede procesar una transacción manualmente. El cargo por transacción es 3.5% + $0.20 ya que es una transacción riesgosa.ara minimizar errores y asegurarse de obtener el cargo más bajo, le recomendamos utilizar el lector de tarjetas (swiper) en cada transacción electrónica

Ya bajé la aplicación, pero pide un username y password. ¿Dónde puedo conseguirlo?

Le enviaremos el username y password por email (a la dirección usada al momento del registro) una vez completemos el proceso de activación. Si no ha recibido este email:

  • Por favor revise la carpeta de “junk email” ya que nuestro email puede encontrarse ahí. Para evitar este inconveniente a futuro, añada a info@paypocketmobile.com dentro de sus contactos

Por favor envíe un email a support@paypocketmobile.com y a la mayor brevedad le contactaremos para resolver el inconveniente.

¿Si la transacción fue denegada, cobran el cargo por transacción?

No. El cargo por transacción aplica únicamente para aquellas transacciones exitosas en las que usted realizó el cobro.

¿El swiper o dispositivo lo envían por correo?

El swiper se envía mediante Priority Mail luego de que se completa el proceso de registro. Para su conveniencia, le llegará un email con el número de rastreo tan pronto enviemos el dispositivo.

¿Qué día debitan de mi cuenta el cobro de PayPocket?

La primera vez, la anualidad de PayPocket se debita una vez reciba las credenciales para comenzar a procesar tarjeta de crédito o débito. Luego se debita al cumplir el año de contrato.

¿Cuál es el proceso a seguir si una transacción es procesada dos veces?

Puede contactar a su cliente para que le brinde la tarjeta o la información de la misma y poder darle un refund. Su cliente tambien podrá contactar a su banco o cooperativa para que cancelen una de las dos transacciones. Tome en cuenta que un refund para PayPocket es una transacción, por lo que se cobraría 2.5% + $0.20 si es una transacción leída o 3.5% + $0.20 si es manual.

¿Hay alguna penalidad si deseo cancelar el servicio de PayPocket?

No hay penalidad por cancelar el contrato.

¿Cómo accedo a reportes o un histórico de todas mis transacciones?

Deberá entrar a la sección de Mis Reportes e ingresar el Company ID, Username y Contraseña que enviamos por email cuando se registró. Después de oprimir Ingresar, en la próxima página seleccione las fechas que quiere verificar y oprima Go.

No entiendo los cargos que veo en mi cuenta. ¿Cuál es la mensualidad y cuáles son los cargos por transacción?

La anualidad es $49.95 + IVU. El cargo por transacción será 2.5% + $0.20cuando la transacción es procesada con el lector de tarjeta (swiper) o 3.5% + $0.20 cuando es procesada manualmente. Si tiene dudas con algunos de los cargos en su cuenta bancaria, por favor escríbanos a support@paypocketmobile.com con los detalles para poder ayudarle lo antes posible.

¿En cuánto tiempo veré los depósitos en mi cuenta? (aquellos pagos en tarjeta de débito/crédito que acepté por mis servicios).

Cuando hace transacciones con Visa, Master Card y Discover, el depósito se refleja en su cuenta bancaria en 24 a 48 horas laborables. Las transacciones procesadas con American Express tardan de 48 a 72 horas laborables en ser depositadas.

¿Qué debo hacer en el app para comenzar a cobrar IVU?

Deberás ir a los Settings de la aplicación y encender la opción de Calculate Taxes. Ahídeberás ingresar el porciento que le aplique al impuesto municipal y estatal. Cuando termines deberás oprimir Done.

¿Tiene mas preguntas?

Háganos todas las preguntas que necesite, estamos para servirle. Le daremos una respuesta a la mayor brevedad posible (al email incluido dentro de esta forma). ¡Nuestro interés es servirlo y brindarle la mejor experiencia en pagos móviles!

Visa-Logo-Image-1 MasterCard_Logo Discover-Network-logo-vector copy Discover-Network-logo-vector copy
Acepta tarjetas de crédito y débito desde tu celular donde sea